JAI-JAGDEESH (USA)


jai-jagdesh festival mantras

boton compra entradas mantras


Jai-Jagdeesh vive y respira a través de su creatividad. Nacida en los años 80 en el seno de una familia de Kundalini yoguis , Ravinder Kaur y Sat Kartar Singh, siempre estuvo rodeada por el yoga, la meditación y los cantos sagrados. Desde muy pequeña ,mucho antes de que comenzara a ir a la escuela ,ya se sentaba frente a un armonio. Sus padres, ambos, seres muy musicales, le enseñaron a cantar shabad , (himnos de la fe sij), y mantras de Kundalini yoga. Unas décadas y muchas aventuras más tarde, sigue rodeada de esa atmósfera y se siente muy agradecida por ello.

El viaje de Jai-Jagdeesh como cantante comenzó hace más de 20 años, en un templo en la India. Mientras estudiaba en un internado en Amritsar , viajaba por todo el norte de la India como representante musical del programa de educación exterior de Yogi Bhajan (ahora Miri Piri Academy), cantando kirtan .Viajaban allí donde la escuela era invitada, compartiendo kirtan en gurdwaras y ashrams de todo el norte de la India, en los desfiles por las calles de Amritsar, y, una vez al mes, en la entrada del Golden Temple, según lo solicitado por Yogi Bhajan para ayudar a curar la heridas de los 1984 ataques militares que habían demolido partes de este lugar sagrado. Jai-Jagdeesh dice que la experiencia fue "una bendición, aunque no lo supiera apreciar como tal hasta años más tarde. Todavía tenía que madurar ."

A lo largo de su infancia , se zambullía de cabeza en cada expresión artística con la que se topaba. Un año era la fotografía, otro año era la escritura y la pintura, a lo largo de la enseñanza secundaria fue la danza clásica de la India , inspirada como no podía ser menos por las películas de Bollywood , y tras ello llegaría la atracción por el arte dramático y la interpretación.la única afición que permanecía constante año tras año era la música.

Un tío honorario y amigo de la familia desde hace muchos años, fundador de Spirit Voyage llamado GuruGanesha Singh ,fue siempre un defensor de la inquietud creativas de Jai-Jagdeesh. En el otoño de 2008, estaba planeando una gira de conciertos con el entonces artista emergente Nirinjan Kaur, y buscaba algo diferente. Así fue como Jai-Jagdeesh debutaría una noche haciendo unos coros Y desde ese momento llegaría a la conclusión de que lo que realmente quería hacer era cantar. A lo largo de los 18 meses siguientes, Jai-Jagdeesh regresó a sus raíces , a enseñar Kundalini yoga varias veces por semana, a sentarse delante de su armonio, a cantar las canciones que conocía desde la infancia. Y en seguida las compuertas creativas se abrieron: de repente y de forma inesperada, ella había comenzado a componer música. Una vez más, llena de reticencias y excitación simultánea, compartió algunas de sus composiciones en el Guru Ram Das Ashram Gurdwara (templo) en Los Ángeles. Envalentonada por las amables palabras de un par de amigos y extraños, Jai-Jagdeesh decidió llegar hasta un productor musical.

Así fue como en 2010, Jai-Jagdeesh se unió a la discográfica Spirit Voyage . Su álbum debut, “I Am Thine,” (Yo Soy Tuyo), una combinación de mantras sagrados y poderosas letras en inglés, fue lanzado en el verano de 2011, conviertiendose en un récord de ventas . Comenzó a viajar por todo el mundo donde se realiza el festival Sat Nam Fest, deleitando a las multitudes con su conmovedora voz y estilo profundamente auténtico. Después sacaría su primer CD de meditación de Kundalini mantra, “The expansive Spirit”, como parte de la compilación de Spirit Voyage , “Meditation for Transformation” , a principios de 2012. Su segundo álbum de larga duración, 'Of Heaven & Earth ", llegó al número seis 6 de la revista Billboard en la sección de New Age.,en las primeras semanas de su lanzamiento ,en otoño de 2013, y todavía se escucha en las emisoras de medio mundo.

Jai-Jagdeesh ha grabado otro CD de meditación, que ha sido publicado en Febrero de 2015, con el título “Miracles Abound” (Los milagros abundan ). Jagdeesh continúa grabando, realizando y expresando la creatividad desde lo más profundo de su corazón. Con humildad, gracia y bondad, ella aporta un poquito de danza y mucho amor all mundo del kirtan.


Dim lights

 
 
 
 
 

Design by Bambu Software